Fototerapia


Es el tratamiento de primera línea para disminuir los niveles de bilirrubina cuando estos están elevados luego del nacimiento del bebe.

El tratamiento especifico de la ictericia fisilogica (ocurre como una respuesta normal del bebe con una habilidad limitada de excretar la bilirrubina en los primeros días de vida) será determinado por el pediatra basado en lo siguiente:

  • Edad gestacional
  • Existencia de otra condición
  • Tolerancia a medicamentos específicos, procedimientos terapias
  • Expectativas del desarrollo de la condición

El tratamiento depende de muchos factores, incluyendo la causa de la ictericia y el nivel de la bilirrubina. La meta es evitar que la bilirrubina aumente a niveles peligrosos.

Una vez el pediatra determina la necesidad de administrar fototerapia al recién nacido el personal de Huellitas de Amor puede tratar la hiperbilirruminemia en la comodidad del hogar del paciente; el tratamiento comúnmente dura de 3 a 5 días.

En el hogar del paciente nuestro personal utilizará un equipo portable. Se expone el bebe a una fuente de luz que suple la misma de forma segura y eficiente.

Nuestro personal de enfermería certificado en la administración de fototerapia realizará visitas diarias al paciente para estimar la condición del paciente y su progreso.